ORIENTACION
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidades y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”
(artículo N°1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)
La educación como el pleno para el desarrollo de las personas, para ello se requiere de un ambiente seguro, diverso, inclusivo y no discriminatorio. Es decir, de un espacio en que tengan cabida todas las personas, favoreciendo la valoración de la diversidad en un respetuoso convivir.
Desarrollando de manera integral, lo siguiente:
Sentido de convivencia democrática con libertad de expresión respetuosa.
Valoración de la persona humana en base al autoconocimiento y el amor propio.
Respeto por la diversidad y libertad de pensamiento.
Contribución al desarrollo de la persona en lo emocional, moral, social y cognitivo.
Área Psicosocial:
Promueve la gestión socioemocional de los miembros de la comunidad educativa, que se evidencia en:
Conocimiento en relación a la inteligencia emocional y su relación con los procesos cognitivos.
Habilidades interpersonales que lleven a escuchar las emociones, percibir estados de ánimo, desarrollar la empatía, tomar decisiones en situaciones de conflicto y resolverlos.
Habilidades interpersonales que ayuden a controlar, manejar e interpretar las propias emociones, de modo que puedan reaccionar de forma coherente con ellas.